Vivienda social Bio-Ambiental. Diseño y desarrollo de prototipos para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

1 2 3 4 5 6 7

 Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-UBA

Secretaría de Investigación

Instituto de la Espacialidad Humana- Centro Hábitat Inclusivo

  

TITULO: Vivienda social Bio-Ambiental. Diseño y desarrollo de prototipos para el Área Metropolitana de Buenos Aires. (2013-2015)

 

EQUIPO: Sebastián Miguel; Miguel Cocco; Mariano de la Mota

COLABORADOR: Mauro Puppo

RESUMEN:

El Cambio Climático y sus consecuencias sobre el medio construido permiten repensar y formular los modelos arquitectónicos aplicados al diseño de la vivienda social contemporánea.

El agotamiento paulatino de los recursos energéticos no renovables impacta sobre el hábitat y en mayor medida sobre los sectores sociales desfavorecidos que habitan la ciudad.

 

Este proyecto propone el desarrollo de prototipos de vivienda para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Entre las pautas de diseño, se tienen en cuenta las condiciones bio-ambientales que mejoren la calidad de vida y la eficiencia energética de la vivienda. Se desarrollan nuevos tipos constructivos que se incorporen a los prototipos modulares de vivienda. El proyecto se focaliza en los parámetros del Desarrollo Sustentable, articulando de manera equilibrada los factores sociales, económicos y ambientales, integrando a su vez los conceptos de densidad y agrupamiento.  

ENGLISH - ESPAÑOL
SEBASTIAN MIGUEL
ARQUITECTO